REPORTE ANUAL IMMEX Y PROSEC - BlueFox - Servicios de Logistica Monterrey
Intro blueFox Cargo
BlueFox Cargo
Cerrar

A toda la comunidad importadora y exportadora

REPORTE IMMEX

Se les hace un atento recordatorio sobre la obligación de presentar a más tardar el 31 de mayo de 2019 el reporte Anual IMMEX ante la Secretaria de Economía a través del portal y módulo correspondiente en la siguiente direcciónhttps://www.ventanillaunica.gob.mx , consistente en el Reporte Anual de Ventas y de las Exportaciones correspondientes al Ejercicio Fiscal Inmediato anterior.

EMPRESAS IMMEX Y CON PROGRAMAS PROSEC

De conformidad con el artículo 8 del Decreto PROSEC, las empresas que cuentan con uno o varios Programas PROSEC deberán de presentar el informe anual.

ARTÍCULO 8.- Los productores deberán presentar un informe anual a la Secretaría de sus operaciones realizadas al amparo del programa correspondiente al ejercicio inmediato anterior a más tardar el último día hábil del mes de abril, conforme al formato y requisitos que al efecto establezca la Secretaría.

Cuando la empresa no presente el informe a que se refiere el párrafo anterior, dentro del plazo establecido, su programa perderá temporalmente su vigencia y no podrá gozar de sus beneficios en tanto no subsane esta omisión. En caso de que para el último día hábil del mes de junio la empresa no haya presentado dicho informe el programa perderá definitivamente su vigencia.

PROGRAMAS VINCULADOS

Cabe señalar que los diferentes programas que tenga autorizados la empresa se encontrarán vinculados en el mismo Reporte Anual, por lo que no es posible realizar el informe PROSEC y el reporte IMMEX por separado en el módulo VUCEM.

Por lo anterior y conforme información y publicaciones de ambos Decretos, se recomienda:

 

  1. Si la empresa cuenta con la información necesaria para llevar a cabo el Reporte Anual, estese lleve cabo a más tardar el 30 de abril de 2019.

    Ante lo cual tanto la obligación respecto al PROSEC e IMMEX se da por cumplida.

  2. Si la empresa no cuenta con la información necesaria para llevar a cabo el Reporte Anual amás tardar el 30 de abril de 2019, este deberá de realizarse a más tardar el 31 de mayo de 2019.

    Cabe señalar que dentro del periodo comprendido del 1 al 30 de mayo el Programa

    PROSEC se encontrara suspendido.

    La obligación respecto al PROSEC e IMMEX se da por cumplida y la suspensión del

    programa PROSEC queda sin efectos.