PRORROGA PARA EL CUMPLIMIENTO - "COMPLEMENTO DE LA CARTA PORTE" - BlueFox - Servicios de Logistica Monterrey
Intro blueFox Cargo
BlueFox Cargo
Cerrar

A TODA LA COMUNIDAD IMPORTADORA Y EXPOTADORA


PRORROGA PARA EL CUMPLIMIENTO – “COMPLEMENTO DE LA CARTA PORTE”


El día de ayer 21 de septiembre de 2021 por la tarde se publicó en el Portal del SAT, la 3era Resolución de Modificaciones a la RMF 2021 en su primera versión anticipada, mediante la cual se reforma el Transitorio Décimo Primero de la 1era Resolución de Modificaciones a la RMF 2021, publicada en el DOF el 3 de mayo de 2021, para quedar como sigue:  

  • Para los efectos de las reglas 2.7.1.8., y 2.7.1.9., así como el artículo Trigésimo Sexto Transitorio de la RMF 2021, el uso del complemento Carta Porte, será obligatorio a partir del 1 de diciembre de 2021. 
  • Se entiende que cumplen con lo dispuesto en el párrafo anterior, aquellos contribuyentes que expidan el CFDI al que se incorpore el complemento Carta Porte antes del 1 de enero de 2022 y este no cumpla con los requisitos del “Estándar del complemento Carta Porte” y el “Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el Complemento Carta Porte”.  

Cabe mencionar que se trata de una versión anticipada. Debemos esperar a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.